jueves, 3 de mayo de 2012

La religión antagoniza con el desarrollo de la Humanidad






 Religion Y Futuro

 

En bachillerato, solo en clase de religión daban como cierta la teoría creacionista de la vida, en la que dios de la nada trajo hombre y mujer al mundo como imagen y semejanza de él mismo, unos miles de años atrás y los condenó a pasar trabajos forzosos y padecer sufrimientos por comer del fruto prohibido…   “el conocimiento”, mientras tanto en biología, historia, filosofía, química y geografía nada de eso era de obligatorio aprendizaje, sin embargo, la mayor parte de las veces las ciencias no ocuparon el lugar que debieron tener.

El conocimiento, fruto prohibido de la humanidad, el saber y descubrir dudas e inquietudes humanas, siempre será censurado por cualquier religión que pretenda imponer sus consideraciones, que sabemos vienen de la especulación y la imaginación milenaria. Recordemos pues el caso típico de galileo galilei, para tomar una idea de lo que representa la religión en estas cosas, obstructora del desarrollo humano, de los avances científicos, de la búsqueda de la verdad liberadora, que busca solo la obnubilación enfermiza de las mentes menesteres de protección divina y ausentes de fortaleza espiritual, consiguiendo objetivos que van desde la alienación social hasta el usufructo bendito de la fe.
Los escépticos confesamos respeto a las costumbres populares, a las expresiones de conexión a ciertos fenómenos y acontecimientos sobrenaturales. Sin embargo, manifestamos una profunda preocupación social y filosófica frente a las trabas e impedimentos que chocan ante las nuevas condiciones mundiales, que exigen de nosotros actitudes abiertas y honestas hacia las problemáticas estructurales de la sociedad y del planeta. 

Latinoamérica experimenta un acelerado crecimiento de sectas religiosas derivadas del protestantismo, la de mayor crecimiento es la Iglesia pentecostal, tal vez la mas radical de todas, practicante del único dios, que refleja un oscuro futuro si de actitudes abiertas y honestas exigimos los ateos. 

Planteamos sobre la base de las pruebas científicas la evolución como un proceso, como un medio. Al contrario, la religión cristiano-católica expresa un creacionismo irracional desde la base de las creencias y la fe, como un hecho, como un fin. Y es precisamente ese fin, lo que convierte a las creencias, en posturas antisociales, deshonestas o más bien antihumanas y anti-planetarias.

Sabido entre nosotros que la anti humanidad se apodero por siglos de la sociedad, que desde el poder hegemonizó toda conducta, todo pensamiento, toda disciplina. Capturo de manera trágica pensamientos en avanzada y etiqueto toda una época. La edad Oscura. Retrocedió en años valiosos a la ciencia, persiguió, decapitó y torturó a miles, como el espanto del desarrollo. Desde la preocupación secular, tendemos a asimilar lo pasado con la continua orientación moderna de las creencias y la fe, donde el individuo pierde desde todo punto de vista, su esencia humana y colectiva, desde la autoexclusión de las formas de vida generales, hasta la indiferencia total a los procesos sociales de la sociedad moderna y su desarrollo científico. 

Las consecuencias para el futuro del planeta pueden estar sujetas a consideraciones mitológicas, al igual que las soluciones a los problemas presentes que también estan y estarán sujetos a las especulaciones ausentes de evidencias y de toda explicación racional, formalizando así un oscuro proyecto dedicado al ocultamiento de las condiciones objetivas y un freno a la búsqueda de la verdad científica, tan necesaria a la misma evolución y destino de la humanidad. 

*la palabra Irracional es vista acá desde un punto de vista sociológico y antropológico.  

Alejandro Lemus . 03 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario