domingo, 13 de mayo de 2012

La Falsa predicación de los testigos de jehová


Portada revista "despertad".

Los domingos sobre todo en la mañana, suelen salir los amigos protestantes de la secta “los testigos de Jehová”. Estos suelen caminar con sombrilla y su biblia bajo el brazo, predicando casa por casa como una orientación universal de su iglesia, inspirada por la profecía bíblica que manifiesta una predicación mundial en los “últimos días”, tal como se dice en mateo 24:14 “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. 

En eso van, encuentran católicos y otro tipo de protestantes en su camino donde son rechazados o simplemente desatendidos, cosa que harían igualmente ellos si fuera inversa la situación. Sin embargo, existimos ateos decentes y amables que los recibimos de manera fraterna y condescendiente, para escucharlos y tomar nota de los que explican, recibir sus folletos y revistas para leerlas posteriormente. Pero no vuelven, no asoman más nunca sus textos y palabras, ¿qué pasa? Sencillo, huyen de la razón. 

Al escucharlos detenidamente, tomo apuntes mentales para sobreexponer mi punto de vista, al terminar de hablarme, comienza mi “misión” mundana.  La idea apocalíptica está en un nivel muy bajo de mi pensamiento secular, aunque es lógico considerar que en este mundo la especie humana no tiene garantizada su supervivencia, es totalmente refutable y rechazable la amenaza continua que señalan estos hermanos de creación. 

Como personas los respeto, pero en el terreno de la razón y de la lógica es muy difícil y hasta imposible respetar las ideas que carcomen sus cerebros. Algunos se sienten “no fanáticos”, pues consideran estar en un equilibrio entre la vida en iglesia y la vida en sociedad (“mundo”) pero, ¿no es fanatismo creer que después de varios días de muerto, alguien pueda resucitar? O ¿resucitar a otros luego de un mes de muerto? Por favor, hasta la más sana de las mentes sabe lo imposible, en términos orgánicos, de este absurdo, que el temor y el desequilibrio mental fundamentado en la fe ciega solo pueden alimentar. 
Revista Atalaya


Pero mientras les hago una cátedra de historia, los comparo con niños inocentes que le tienen miedo al “coco” y a “la bruja”, en perfecta analogía con las primeras manifestaciones de credulidad humana, cuando al no contar con las suficientes herramientas para conocer inquietudes, se lanzó al terreno de lo mítico y lo divino, cosas que fueron una a una derrumbándose en cada época del desarrollo científico. Ellos, los testigos, como todos los creyentes y religiosos fanáticos del mundo, son los niños inocentes de la Sociedad moderna. 

Aunque, existen los que quieren dar un paso adelante, la presión religiosa, “moral” y social impide comenzar a razonar desde un punto de vista agnóstico, como una valiosa muestra de superación espiritual y personal. 

Al terminar mis ideas, la ofensa oculta no se hace esperar, me toman como “oveja descarriada” que deben “salvar”, no puede darme más risa, su profecía no aplica para nosotros, se largan y no vuelven a predicarme su palabra…... pero antes me dejan uno de sus tantos folletos, de los que uno a uno refutaré para entregárselos y compartirlos en este blog. 

Mario Alejandro Lemus, Estudiante Administración Pública. ESAP, Colombia .